jueves, 28 de marzo de 2013

Testimonios (5)


Docentes se reunieron en Montevideo para programar un encuentro del MERCOSUR.


El miércoles 12 de diciembre tuvo lugar en dependencias del CO.DI.CEN de la ciudad de Montevideo (Uruguay), una reunión de carácter preliminar para concretar en 2013 el “Segundo Encuentro de Docentes en Contextos de Encierro del MERCOSUR”.

En la dependencia educativa uruguaya se reunieron la Coordinadora Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Uruguay), profesoras Sandra Gardella y Mónica Andriolo, junto al representante de ADEC (Argentina) profesor Daniel Cano, y el representante del SIDECE (Argentina) José Lanfranchi.

Durante la reunión se determinaron los primeros ítems de las temáticas a abordar por los docentes que participen de dicho Encuentro. Teniendo una Jornada Preliminar de Docentes en Contextos de Encierro del MERCOSUR en mayo en lugar a determinar de la de Uruguay. Durante la reunión también se abordaron ítems de relevancia como: situación edilicia de los ámbitos educativos dentro de los penales; salubridad de los espacios carcelarios; aportes de los servicios penitenciarios a la educación de los detenidos; importancia y colaboración hacia la educación en prisiones desde la faz judicial; monitoreo de las condiciones laborales y de salubridad de los docentes; aspectos laborales, salariales y de salubridad de los docentes; capacitación y jerarquización profesional de los educadores en prisiones; coordinación que evidencian los servicios penitenciarios para con las instituciones educativas; resignificación de los Convenios Marco entre Educación y Justicia/Ministerios del Interior; probanza de los Protocolos Adicionales, entre otros.

Noticia publicada en Laverdadonline.com


De izq.a der.:Prof. José Lanfranchi-Prof.Sandra Gardella-
Prof. Daniel Cano- Prof. Mónica Andriolo.