martes, 5 de noviembre de 2013

Carta abierta de la Profa. Patricia Borda




COMPAÑER@S, AMIG@S, HERMAN@S...Primero que nada agradecer tanta solidaridad, nunca me sentí sola. Lo vivido ayer fue más horrendo que las pesadillas que venía teniendo sobre el tema...Golpearon la puerta, preguntaron si era Patricia Borda, me mostraron un carné que decía policía...sin nombres...y me dijeron que me llevaban detenida..SIN ÓRDEN ESCRITA DE LA JUEZ, SIN PODER LEVANTAR A MIS HIJOS, MENORES DE EDAD, DE LOS LUGARES DONDE SE ENCONTRABAN HACIENDO SUS ACTIVIDADES, SIN PODER DESPEDIRLOS, OBVIAMENTE, SIN DEJARLES DINERO PUES NO HABÍA COBRADO, SIN SABER A DONDE ME LLEVABAN. APENAS ME DIO TIEMPO A VESTIRME Y AVISARLE A MI ABOGADO...QUE NADA SABÍA Y A COMPAÑERO DEL SINDICATO.

Lo viví como un secuestro, porque me decían "apague el teléfono, está detenida"...y yo les preguntaba...Ustedes quiénes son? nunca lo supe... dónde está la orden de detención? no la tenían....muchos sentires podría contar... estuve incomunicada desde las 11 30 hasta las 15. Por esa hora, nos lleva el DOE al juzgado de misiones...allí nos encierran en la sección detenidos...Nunca la juez me leyó mi sentencia...la supe de palabras de otros...de ahí...nos trasladan al juzgado frente al teatro...nos sacan en la combi...a toda velocidad y con un patrullero delante con la sirena prendida...no se que querían demostrar...hacer creer que somos peligrosos? asustar a la gente con que si luchas te puede pasar eso? o es simplemente, mas idiotez progresista?...a los siete nos colgaron con una cadena al cuello el famoso cartelito que te enumera como delincuente, con el que te sacan la foto de frente y perfil...solo visto en películas...Tantos sentires que no los puedo contar todos hoy...
Sobretodo...que en la gente que monta esta cortina de humo para distraer y asustar...Solo los guía el absurdo, la insensatez, y sobretodo la violación al derecho de libertad de expresión y pensamiento...Ayer, mi dignidad fue violada, recibí un golpe fuerte...y también lo recibió toda la sociedad, porque la  impunidad, el atropello y la violación de derechos básicos se siguen violando como en los peores tiempos...pero mis principios siguen intactos...solo se fortalecieron, así como se fortalece la fuerza para seguir luchando.
Abrazo de lucha para todos y todas.


De: El Muerto III videoblog de información alternativa