viernes, 27 de octubre de 2017

“Y cuanto de mi amor puedas, Memoria, cuanto puedas, tráemelo de nuevo… “ - Constantino Kavafis

Profa. Rosario Mariani ,  Inspectora Mayor (R) Margarita Hermida,
Inspector Prof. Miguel Álvarez,  Inspector Prof. Óscar Yáñez
y Coordinadora Profa. Sandra Gardella.




Después de la bienvenida a cargo de una solvente Maestra de Ceremonias, escuchamos un fragmento (en off) de un relato pedagógico, se exhibió un video de la trayectoria institucional y, como lo expusimos en el post anterior, el Equipo UGECE saludó en forma individual.

Las fotos de este post pertenecen a un segundo espacio de ponencias: “Una institución dentro de otra. Antecedentes y Período 2002 a 2006”.

Por supuesto, la memoria escuchó el ruego del poeta, y estas autoridades, pioneras en esta amorosa aventura social, tampoco pudieron sustraerse a la emoción de actualizar las primeras huellas. En especial, nuestro querido Inspector Profesor Miguel Álvarez, quien fue un orientador sereno para las incertidumbres, y la Inspectora Mayor ® Margarita Hermida, cuya ejemplar y respetuosa actitud de cada día en Cárcel de Mujeres nos enseñó que los derechos humanos no necesariamente deben estar regulados por leyes o decretos para ser aplicados y vivenciados.


A todas y todos, nuestro profundo agradecimiento.              





Justo resulta también agradecer a las queridas amigas Daniela Rostkier y Alicia Gaione quienes nos acompañaron y resolvieron registrar algunos momentos que también las  conmovieron.