viernes, 28 de junio de 2013

Matemática elemental












Visto el porcentaje que en calidad de "adelanto" ofrece el Gobierno a los/las  trabajadores/as docentes del país -un muy atrayente 3 %-, aprovecharemos las vacaciones de invierno para calcular en qué lo invertiremos. Así, al azar, se me ocurre:

- a razón de $2 o $3 las fotocopias que (según el lugar adonde vaya y el tiempo con que cuente para acercarme al kiosco con mejor precio), y teniendo en cuenta que trabajo en once grupos (o sea dos turnos completos) con un promedio de 30 alumnos en c/u (léase bien: es un promedio), que se trata de contextos críticos en todos los sentidos pero muy especialmente en el económico... bueno, a ver, más o menos, tendría que guardar esta cantidad... en el mejor de los casos, o sea, si mi material pudiera ser comprimido en una hoja...

- tres lápices mensuales para escribir en la pizarra...

- un borrador cada dos meses...

- la cuota para apoyar a algún alumno/a que esté en situación más desvalida que la de siempre...Bueno, ya esto me va a quedar afuera del ingreso prometido... mmm...

Bien me decía mi padre cuando decidí abrazar esta carrera: "Vas a estar toda la vida como tu abuela (que era maestra rural), secando la yerba para tomar el mate del día siguiente. A ningún gobierno le interesa de verdad cómo vive un docente". 

-Sí, papá; parece que seguimos equivocándonos al elegir a nuestros representantes.




















GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO
ME DIO DOS LUCEROS QUE CUANDO LOS ABRO
DE LEJOS DISTINGO EL NEGRO DEL BLANCO
Y EN EL ALTO CIELO SU FONDO ESTRELLADO...

Violeta Parra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario