jueves, 31 de octubre de 2013

“Las balas de goma son muy letales si se disparan a menos de 40 metros” - Profesor Michael Krausz



Informe del motín en COMCAR (muertes extrajudiciales)

Usaron balas de plomo y no de goma como se dijo al principio. 

Hay tres investigaciones en curso, dos policiales y una judicial.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que los policías carcelarios del Comcar mataron a los dos reclusos usando balas de plomo. En principio se había informado que los guardias habían utilizado munición no letal.

La represión duró unas seis o siete horas para retomar el control del módulo 1, donde se alojan unos 590 reclusos. El hecho ocurrió en la medianoche del martes 22 de octubre.

Se realizaron tres investigaciones. Una por parte del cuerpo policial que efectuó el operativo, otra por las autoridades del Ministerio del Interior y la tercera se encuentra en manos del juez Eduardo Pereyra.

Los fallecidos fueron los reclusos Claudio Techera (28), procesado por un delito de hurto especialmente agravado, y Alejandro Landaburo (40) procesado por un delito de violación de domicilio.

A su vez hubo cuatro internados: Andrés Eugenio Martínez, Martín Nicolás Pratolongo Coubrough, Ernesto De Moura Rodríguez y Diego Gastón Da Silva Lemes.


De: El Muerto III.blogspot.com




Como ciudadana y como docente, me pregunto con preocupación si, en ocasión de su visita a Israel, el Sr. Ministro comprendió la contundente distinción del Dr. Krausz acerca del empleo de las municiones, porque “la letalidad” (¡qué palabrita de porte literario, ¿no?), de existir la intención que empuja al acto, podría ser provocada hasta con el inocente tubito de una birome.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario